A continuación se expone el documento contractual que regirá la contratación de productos y servicios a través del sitio web www.bodegasantaana.es. La aceptación del presente documento conlleva que el COMPRADOR:

  1. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  2. Que es una persona o entidad con capacidad suficiente para contratar.
  3. Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

 

Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web www.bodegasantaana.es del VENDEDOR.

 

EL VENDEDOR se reserva el derecho de modificar unilateralmente dichas Condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

  1. Identidad de las partes

Por una parte, EL VENDEDOR o proveedor de los productos es BODEGA COOP. SANTA ANA, con domicilio social en Ctra. Aranda-Salas, Km 18,5, 09419 Peñaranda de Duero (Burgos), con NIF F09010687.

Y de otra, El COMPRADOR (o simplemente “el cliente”), como usuario invitado en el sitio web www.bodegasantaana.es, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, siendo responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al VENDEDOR.

  1. Objeto del Contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compra venta nacida entre el VENDEDOR y el COMPRADOR en el momento en que éste elige producto, transporte, forma de pago y pulsa el respectivo botón de confirmación de pedido.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web de un producto concreto.

  1. IDIOMA Y DURACIÓN DE CONTRATO.

Con independencia de las traducciones posibles del apartado de las presentes condiciones generales de venta, el idioma oficial del contrato será siempre la versión en Castellano.

Como duración de contrato entendemos todas las fases entre la solicitud del pedido inicial hasta la entrega efectiva de los productos solicitados por parte del vendedor y el abono total del precio acordado por parte del cliente.

  1. EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN

Según el art.1263 del Código Civil, los menores de edad no emancipados y los incapacitados no pueden celebrar contratos de compraventa a distancia sin el consentimiento expreso de sus padres o tutores.

Mediante la aceptación de las presentes condiciones generales de venta el Cliente manifiesta ser mayor de edad (al menos 18 años) y tener la capacidad legal para adquirir los servicios y/o productos ofrecidos a través de este sitio web, y que comprende y entiende las condiciones generales en su totalidad.

  1. PROCEDIMIENTO DE CONTRATACIÓN

De conformidad con lo exigido por el art. 27 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico y demás normativa afectada, se le informa de que el procedimiento de contratación se realiza una vez efectuado los siguientes pasos:

  • Dentro de la tienda online, seleccionar un producto pulsando en el símbolo del carrito de la compra que sale debajo de su descripción. Tras pulsar, el producto habrá sido añadido a nuestra compra, tal y como veremos arriba a la derecha, en el símbolo de la bolsita de la compra.
  • Si pulsamos en esta bolsita, nos aparecerá una pequeña pantalla descriptiva con los productos que hay en el carrito. Podremos pulsar en “Ver carrito” para una descripción más detallada, o en “Finalizar compra” para proseguir con el proceso de perfeccionamiento de la compraventa.
  • Una vez en el siguiente paso, tendremos que rellenar todos los datos personales que nos pide el sistema en los diferentes pasos de la compra.
  • Lo primero que deberemos hacer es introducir nuestro nombre, apellidos, email y dirección, y pulsar en continuar.
  • Realizado el paso anterior, nos aparecerá la pantalla para seleccionar un método de pago entre los disponibles. Elegiremos uno y continuaremos pulsando en el botón “Realizar el pedido”, tras aceptar previamente las Condiciones Generales de Venta y la Política de Privacidad.
  • Tras esto, nos aparecerá una pantalla con los datos de confirmación del pedido. Si el método elegido es la transferencia bancaria, habrá que proceder a realizarla para perfeccionar el proceso.
  • A la dirección de correo electrónico del COMPRADOR, le llegará un mensaje con los detalles de la compra realizada, incluido el código de identificación único que le permitirá identificar su compra.
  1. PreciO

Los precios que se indican respecto a cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) y en todo caso se expresarán en la moneda Euro (€).

Los precios aplicables a cada producto serán los publicados en el sitio web y aplicados de forma automática en el proceso de contratación.

EL VENDEDOR se reserva el derecho a modificar la oferta comercial del sitio web (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento, si bien dichas modificaciones no se aplicarán a las contrataciones ya realizadas.

Los contenidos del sitio web podrían, en ocasiones, mostrar información provisional sobre la naturaleza de algunos productos. En el caso que la información facilitada no correspondiera a las características del producto el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte.

Todo pago realizado por el VENDEDOR conllevará la emisión de una factura a nombre del COMPRADOR. Dicha factura estará incluida en el pedido enviado.

Para cualquier información sobre el pedido, el COMPRADOR podrá contactar vía correo electrónico a la dirección de e-mail bodega@bodegasantaana.es. En todo caso, deberá indicarse en el asunto del mensaje el código o número de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

  1. DISPONIBILIDAD

En caso de que alguno de los productos no estuviera disponible en el momento del pedido intentaríamos disponer de él lo más brevemente posible siempre que esto sea factible. Si no pudiéramos disponer de ese artículo de nuevo, se lo comunicaremos al cliente lo antes posible.

  1. ENVÍO Y PLAZO DE ENTREGA

Se procederá al envío del artículo una vez que se haya satisfecho el importe íntegro por parte del cliente.

Se establece un pedido mínimo de 6 botellas y un pedido máximo de 36 botellas, para cantidades superiores consultar.

Los gastos de envío se establecen según las siguientes franjas:

Para envíos dentro de la España Peninsular, se encarga la empresa de transporte Ctt Express con las siguientes franjas de precios por Kg, IVA incluido:

De 8kg a 10kg…………… 9€

De 11Kg a 15 kg………..12,50€

De 16kg a 20 kg………..16€

De 21 kg a 30 kg……….23€

De 31 kg a 40 kg……… 30€

De 41 kg a 50 kg……… 36€

Se garantiza la entrega en un plazo no superior a 5 días laborables. Estos envíos solo se realizan a la España peninsular. Para otros destinos, consulte condiciones en bodega@bodegasantaana.es o bien llamando al 947 552 011.

El plazo de entrega podría variar en función de la disponibilidad de los productos. El envío se procesará a la mayor brevedad posible, en caso de que no pudiera realizarse el cliente será debidamente informado.

La entrega de los pedidos se realizará en la dirección de entrega designada libremente por el COMPRADOR. De tal forma, EL VENDEDOR no asume responsabilidad alguna por cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse como consecuencia de que los datos facilitados por el COMPRADOR sean falsos, inexactos o incompletos o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de envíos, asignada para tal efecto, como lo es la ausencia del destinatario. Si no se llega a recepcionar el pedido, los costes de devolución al VENDEDOR correrán a cuenta del COMPRADOR por el mismo importe que los gastos de envío iniciales.

  1. DERECHO DE DEVOLUCION

Solo se admiten devoluciones por productos en mal estado o por equivocaciones en la gestión del envío. En estos casos los gastos ocasionados son asumidos por el VENDEDOR.

El cliente tiene también derecho a devolver un producto defectuoso, tanto si el defecto afecta a su contenido (vino acorchado u otro defecto) como a su exterior (daños en las etiquetas, cápsulas u otros elementos decorativos). En caso de daños en el exterior, el cliente deberá notificar el problema en un plazo máximo de 24 horas desde la recepción por lo que se recomienda revisar su pedido al recibirlo,  presentar inicialmente una fotografía que permita observar el problema; para vinos con defecto, que no sean motivadas por malas condiciones de conservación el plazo es de un mes, en su comunicación de la reclamación, el cliente deberá señalar el código del lote de la botella, habitualmente indicado en la contraetiqueta.

Una vez recuperado el pedido y realizadas las oportunas comprobaciones sobre el estado de los productos, EL VENDEDOR una vez estudiada su reclamación determinara si es procedente o improcedente, informándole del resultado de dicho estudio. Siempre que la queja sea procedente se dará opción al cliente a una reposición de la mercancía afectada o en su defecto se reembolsará al cliente la totalidad del importe pagado, utilizando la misma modalidad empleada para el pago.

En caso de incidencia durante el transporte (entregas parciales o dañadas, entrega en una dirección equivocada, pérdida de paquetes o demoras inaceptables una vez enviado el pedido), el cliente tiene derecho a un envío de reposición en la mayor brevedad posible. Ante tales eventualidades, será imprescindible dejar constancia del problema en el albarán de entrega y comunicar la incidencia siempre dentro de los plazos establecidos por cada agencia de transporte (a menudo, de tan solo 24 horas después de la entrega). En caso de no ser posible el reenvío o ante la posibilidad de que este ya no llegara a tiempo, el cliente tendrá derecho al abono de los productos no recibidos en perfecto estado, así como a la parte proporcional de los gastos de envío.

  1. DERECHO DE DESISTIMIENTO

Para ejercitar el derecho de desistimiento el COMPRADOR dispone de 14 días naturales contados a partir de la fecha de recepción del producto. En el caso de que desee ejercitarlo deberá informar al VENDEDOR mediante correo electrónico a bodega@bodegasantaana.es con el asunto “Desistimiento”. En ese caso, el VENDEDOR se podrá en contacto con usted para informarle sobre los pasos a seguir, debiendo asumir los gastos de este desistimiento el COMPRADOR.

En todo caso el producto deberá ser devuelto en perfecto estado y con la factura de compra.

El VENDEDOR devolverá las cantidades recibidas mediante su abono por el mismo método de pago desde el que se realizó la compra, en el plazo máximo de 14 días desde que el COMPRADOR comunica su deseo de ejercitar el Derecho de Desistimiento. Asimismo, una vez entregado o devuelto los productos, se le entregará en mano o se le enviará una factura rectificativa (de abono).

Para más información sobre desistimiento del COMPRADOR o devoluciones envíenos un e-mail a la siguiente dirección: bodega@bodegasantaana.es o bien llamando al 947 552 011.

  1. quejas y reclamaciones

Para cualquier información sobre el pedido, quejas y reclamaciones, el COMPRADOR podrá contactar vía correo electrónico a la dirección de e-mail bodega@bodegasantaana.es. En todo caso, deberá indicarse en el asunto del mensaje el código de pedido que le fue asignado e indicado en el correo electrónico de confirmación de la compra.

  1. PROTECCIÓN DE DATOS

Para más información sobre el uso que se va a hacer de sus datos personales en el proceso de compra, consulte nuestra Política de Privacidad.

  1. Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. El VENDEDOR y el COMPRADOR, acuerdan someter cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos objeto de éstas Condiciones a los Juzgados y Tribunales del domicilio del COMPRADOR. En caso de que el comprador sea una empresa o profesional, el contrato se presumirá celebrado en el domicilio del VENDEDOR.

En el caso de que el COMPRADOR tenga su domicilio fuera de España, el VENDEDOR y el COMPRADOR, renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales del domicilio del VENDEDOR.

Además, puede usted acudir, si lo desea, a la vía de la Resolución de litigios en línea de la Unión Europea (Centro Europeo del Consumidor), cuyo enlace dejamos a continuación:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home.selfTest