Nuestro Albillo Mayor, dentro de los viñedos más antiguos de Ribera del Duero

Posted: mayo 20, 2017 By: Comment: 1

20

May

Nuestro Albillo Mayor, dentro de los viñedos más antiguos de Ribera del Duero

Por primera vez en la historia de la DO Ribera del Duero ya podremos hablar de vinos blancos. Un hito en la vida de esta región vitivinícola, conocida mundialmente por la calidad de sus tintos y rosados.

La reciente modificación del pliego de condiciones del reglamento de la D.O. ahora permite a las bodegas elaborar vinos con al menos un 75% de albillo mayor, uva autóctona de la Ribera del Duero, cuyo cultivo se remonta a la Edad Media, y que hasta ahora se utilizaba para complementar la elaboración de los otros vinos permitidos.

Con este cambio, las bodegas podrán comenzar a comercializar con la contraetiqueta de Ribera del Duero los vinos blancos que produzcan, de acuerdo con lo establecido en el pliego de condiciones. Muchos de los vinos con albillo mayor ya se encuentran en el mercado y han recibido el aplauso unánime de la crítica, tanto nacional como internacional, por su calidad.

Rodrigo Pascual Arnaiz
AUTHOR

difadi

All stories by: difadi

Comment

  1. John Doe

    Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat.

LEAVE A COMMENT